Quinteto Astor Piazzolla

Fue la formación musical que mejor expresó las ideas del maestro Piazzolla, acompañándolo en los momentos más destacados de su vertiginosa carrera internacional.

Su primera creación nace en la década del sesenta con un sonido provocador y por momentos melódico, causando furor entre el público joven. En 1978 comienza un segundo período absolutamente distinto, con una propuesta musical más elaborada e intelectual, mostrando a un Piazzolla en constante evolución. Luego de su fallecimiento y con la creación de la Fundación Astor Piazzolla se inicia una nueva etapa.

Con la finalidad de continuar difundiendo el legado del maestro, Laura Escalada Piazzolla decide formar un nuevo conjunto con cinco solistas virtuosos, capaces de interpretar la vasta obra del compositor que revolucionó el tango.

El actual Quinteto Astor Piazzolla lleva más de veinte años recorriendo el mundo, aclamados por la prensa internacional como el conjunto musical capaz de representar con total fidelidad el estilo único del indiscutible Astor Piazzolla.

Convocado por Laura Escalada Piazzolla en el año 2000, Julián Vat formó el nuevo quinteto de la Fundación Astor Piazzolla. Desde entonces, la formación trabaja con el objetivo de difundir la obra del bandoneonista y compositor sumando la impronta de la nueva generación tanguera y sus influencias.

Ediciones en las que participó