Susana Rinaldi

Cantante y actriz de reconocimiento mundial. A comienzos de los años ’70 se inclinó al canto popular. Trabajó en las principales emisoras de radio y televisión y en los principales escenarios de Argentina, Latinoamérica y Europa.
En 1975, a partir de su primer espectáculo unipersonal, se vio obligada a irse de su tierra natal por razones políticas y se radicó en París, donde su arte encontró cobijo.
Por sus aportes a la música argentina y a la cultura en general es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO desde hace veinte años. Recibió galardones como el Chevalier de l’Ordre des Arts et de l’Education Artistique, otorgado por el gobierno francés; el Grammy en Estados Unidos a la Excelencia musical en 2010 y el premio Gardel a la Trayectoria en 2013.
Actualmente es Vicepresidente y Representante de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), y Vicepresidente 1° de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (FILAIE), sin dejar de lado su aporte constante como sobresaliente artista.
Recibió el premio Konex de Platino a la labor de Cantante Femenina de Tango.

Ediciones en las que participó